Acuerdo verbal con la empresa

Hace un año llegué a un acuerdo verbal con mi gerente en el que pactamos que mi jornada de trabajo sería de 08:00h a 15:00h. De lunes a viernes, con disponibilidad si alguna tarde tenía que ir o realizar algún viaje, y mi sueldo el 100%. En mi empresa la jornada es partida (mañana y tarde) de lunes a jueves y el viernes es de mañana.
Durante este año he mantenido esta jornada, me han pagado el sueldo completo y en la seguridad social cotizo a jornada completa.
Ahora en mi empresa tengo un nuevo gerente, que conoce mi acuerdo y está de acuerdo con él, pero sigo sin tenerlo firmado, por lo que no sé si en caso de que quiera cambiar mis condiciones tengo fuerza legal para mantenerme como hasta ahora.
Gracias por vuestra ayuda,

2 respuestas

Respuesta
Respondo a tu pregunta porque mi mujer estaba en tu misma situación, sin embargo deberías lanzar esta pregunta en Derecho Laboral.
El horario que tu tienes es un derecho adquirido, lo tengas o no firmado. Si te lo quieren cambiar te lo deberían notificar por escrito, y tu puedes aceptarlo y cumplirlo, aceptarlo pero rescindir tu contrato porque no te interesa (25 días por año) o rechazarlo y denunciarlo para que lo declaren nulo. En todo caso daría lo mismo que lo tengas por escrito o no.
Suerte
Respuesta
Decirte que los contratos o acuerdos pueden ser DE PALABRA o ESCRITOS.
Lo más normal es que se den por escrito y como mínimo por duplicado.
De palabra, se suele presentar mayores problemas a la hora de demostrar pruebas, ya que hay tener testigos, bien sean de las conversaciones matenidas o simplemente compañeros tuyos que corroborren que has estado realizando dichos trabajos de tal y cual manera y con el horario que haya sido.
No obstante, te diría que si estas trabajando en una empresa a JORNADA COMPLETA, PARTIDA o por TURNOS, la empresa dispondrá de sus trabajadores en el horario que a la empresa le convenga(Calendario laboral), informando convenientemente a sus trabajadores de los cambios que va a realizar y con el tiempo necesario o establecido para la realización de los mismos, para lo cual, si el trabajador no esta de acuerdo con dichos horarios o cualquier otra cosa referente al mismo, lo hablara con la persona responsable(Dpto. Recursos humanos) y siempre tendrá la opción final de rescindir su contrato o cambiar de empresa.
Por otro lado, decirte que difícilmente un gerente te firmara un acuerdo sobre horario de trabajo, ya que dicho horario se suele fijar en el contrato de trabajo, en el cua, l hay un apartado destinado para tal fin, aunque dicho apartado suele ser para jornada parcial, ya cuando es a jornada completa, dicho apartado suele dejarse en blanco.
No obstante, yo te aconsejaría que acudirías a un sindicato, junto con tu contrato laboral y que te informen bien allí de todas tus dudas.