Cambio horario por cuidado de persona dependiente

Llevo 14 años trabajando en mi empresa y desde hace 10 tengo jornada reducida por cuidado de mi madre, que tiene una discapacidad reconocida del 88%. Trabajo de Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 con su consiguiente reducción de salario, pero yo no tengo nada firmado que lo justifique, no sé si la empresa lo tiene, por que no recuerdo, la verdad, si fue un acuerdo verbal o por escrito. El problema es que ahora han despedido a varios de mis compañeros y sé que me quieren cambiar la jornada a partida o de tarde. ¿Pueden hacerlo? Y si me lo plantean, ¿puedo negarme? Me resultaría imposible cambiar mi jornada ahora mismo.

1 respuesta

Respuesta

Como se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo puedes negarte y la empresa tienen que darte la posibilidad de rescindirse el contrato con tu respectiva indemnización marcada en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.