Licencia apertura ludoteca

Soy vero he visto un local para montar una ludoteca en castellón zona pau gumbau 140m2 útiles. En la cámara de comercio me han dicho que lo que más me costara es la licencia de apertura, les he preguntado que cuanto seria y me han dicho que no lo saben, total que me han asustado...
¿Me podrías ayudar para saber de cuanto estaríamos hablando?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra verte por aquí, ya que intente enviarte la respuesta a tu hotmail pero imposible, siempre me lo devuelve.
La licencia de apertura la tramita el ayuntamiento, es siempre necesaria y el coste es bajo, simplemente son tasas que en el Ayuntamiento de Castellón te dirán el importe aproximado. La licencia de apertura no va en función de la zona (al menos en parte) sino de la Memoria de actividad que debes presentar en el ayuntamiento como requisito previo a la tramitación y concesión de la licencia de apertura. Esta memoria de actividad incluye principalmente planos y instalaciones, conforme a la regulación y lo hace un arquitencto o ingeniero, por lo que aquí si tenemos un coste importante en el pago de estos honorarios, al rededor de 1.000 - 1.500 euros.
Te recomiendo ir al ayuntamiento, la cámara de comercio da una información demasiado genérica, y en el ayuntamiento te dirán exactamente que necesitas, y que te confirmen que una Ludoteca está considerada como actividad inocua, preguntalo así, de esta manera sabrás que es suficiente con la licencia de apertura, sino necesitarás más cosas y los costes se multiplican. Yo estoy casi segura que es "actividad inocua" pero por preguntar y asegurarte que no quede, recuerda que el tema Ludoteca está pendiente de una regulación y que no haya cambios.