Montar una tienda de artículos erótics

Llevo tiempo con ganas de montar una tienda de artículos eróticos pero no se que debo hacer, ni que pasos seguir para poder montarla.
¿Qué licencias he de sacar donde debo de ir por ellas? ¿Necesito algún permiso especial por el tipo de negocio?
¿Sería mejor contratar a una gestoría y que se ocupe ella de todo?
Aparte, me han comentado que hay sobvenciones para nuevos emprendedores o par amujeres emprendedoras, ¿sabéis algo de esto?
Estoy hecha un mar de dudas, así que si alguien me puede ayudar a ir aclarándolas os estaría eternamente agradecida.
{"lat":40.4618378576139,"lng":-3.5870361328125}

2 respuestas

Respuesta
Para cualquier actividad hace falta solicitar Licencia de Apertura.
Su actividad concreta es considerada inocua así que para solicitarla tendrá que presentar un certificado de seguridad (por declaración responsable, según Ayuntamiento) firmada/visada por técnico competente.
A veces, según el Ayuntamiento, memoria descriptiva y planos y puede que información urbanística previa.
Para el tema de la subvenciones infórmese en su Ayuntamiento, cámara de comercio, federación de comerciantes... allí le podrán ayudar.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Jose Antonio Román
[email protected]
www.mrcingenieria.com
Gracias por su respuesta. Yo trabajo para una empresa privada pero supongo que para poder dar de alta el negocio debería darme de alta como autónoma, ¿no? ¿Eso a la hora de la declaración como debería hacerlo?
Lamento no poder ayudarle con esa respuesta, pues no es mi de mi campo de trabajo, soy Ingeniero Técnico, me dedico al tema de Licencias de Apertura, Certificados, Legalizaciones...
De todas formas supongo que claro que debería darse de alta como Sociedad o por Autónomo, aunque otro experto podrá asesorarle mejor en esos temas.
Un saludo.
Jose Antonio
[email protected]
www.mrcingenieria.com
Respuesta

Es cierto una actividad inocua que puede presentarse mediante declaración responsable. Acuda al Ayuntamiento para saber qué requisitos le exigen y luego busque un Ingeniero especializado para que le ayude a confeccionar el proyecto y en su caso si usted no puede gestionar todos los trámites.