Sin licencia de apertura

Antes de nada quería darle las gracias por su atención. Pues bien le comento he abierto una tienda en córdoba y no tengo licencia de apertura, y la verdad que estoy muy preocupado por que no se que me podría suceder si se presentan a ver mi local, el motivo de no pedirla es que tengo que hacer grandes y cuantiosas modificaciones.
Bueno pues eso que podría sucederme si no la poseo seria solo sanción económica o también un cierre temporal de la actividad.

1 respuesta

Respuesta
Bien, en principio la falta de licencia de apertura acarrea el cierre definitivo del comercio. Pero normalmente se suele presentar la policía municipal y levantan acta de falta de licencia. Esto suele dar tiempo para solicitarla, sin perfuicio de la multa correspondiente. Después de solicitar la licencia se presentarán en el local los ingenieros del Ayuntamiento, estos mirarán el local y le dirán si reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad. En este caso parece que le dirán que no. Entonces le darán un plazo, que no suele ser muy amplio para que lleve adelante las modificaciones pertinentes. Si no se realizan procederán al precinto del local.
Lo siento.