¿Qué permiso, licencia, normativa, etc me exigen para nuevo centro de estética?

A continuación les relato mi situación para ver si pueden echarme un cable, gracias de antemano;

Tengo un local en propiedad el cual quiero acondicionar para abrir un centro de estética (maquillaje, depilación, y diseño de uñas). El material que necesito ya lo tengo más o menos gestionado y presupuestado. Ahora bien, ¿a qué normativa debo regirme para acondicionar el local? Actualmente es una tienda de ropa. ¿Dónde puedo consultar el costo de permisos, licencias, etc..? ¿Qué empresa sería la que me gestionara todo esto siendo transparente?

No quiero que me ocurra lo típico, preparar todos los útiles, materiales, clientela... Y que no me quede dinero para un mísero requisito que debiera haber previsto.

1 respuesta

Respuesta

El permiso" para abrir, tiene que solicitarlo en su Ayuntamiento.

Ellos conceden las Licencias de aperturas, declaración responsable en su caso por su tipo de actividad.

Dependiendo de su Ayuntamiento le pueden pedir una memoria descriptiva y certificado final, o directamente un certificado y planos, todo firmado por técnico competente.

El propio técnico contratado por usted, deberá asesorarle con toda la normativa de obligado cumplimiento para que usted no tenga problemas con la Licencia de Apertura.

Las tasas que usted tendrá que abonar al Ayuntamiento depende de cada sitio, pero al ser una actividad inocua serán muy elevadas. Normalmente también depende de la superficie del local, de la categoría de la calle...

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

Jose Antonio

www.mrcingenieria.