Soy una arrendataria de una nave y cuyo contrato vence

Soy una arrendataria de una nave 90 m2, cuyo contrato vencerá finales de enero 2011 y tenemos que devolver la nave a su dueño, según figura en el contrato.
El problema es que hemos dado una fianza de 1500 euros en la firma del contrato, y durante todo el tiempo del contrato hemos tramitado la licencia de apertura inocua al ayuntamiento de Coslada. Nos hemos enterado que la nave no cumple con todos los requisitos, como por ejemplo el dueño no puede darme ni siquiera un boletín de la instalación eléctrica que el ayuntamiento de Coslada me pide entre más requisitos. Por este motivo y otros más, el ayuntamiento nos deniega licencia. Los costes por haber solicitado licencia son 1000 euros a un ingeniero industrial y unos 500 euros de tasas al ayuntamiento. Mi pregunta es, puesto que quedan ya tres meses para pagar el alquiler y puesto que tenemos continuos cortes de luz, y ya se nos ha averiado un disco duro a causa de la sobretensión.(Tengo la factura informática) y sospechamos que la instalación eléctrica no cumple con todas las normas urbanísticas.
¿Puedo descontar estos gastos que he incurrido para conseguir la licencia infructuosa a la cuota mensual - los últimos que me quedan- del alquiler?
¿Qué hago con la fianza que me tiene que devolver? La nave la entregamos en perfecto estado. Saludos. Ana MAría

1 respuesta

Respuesta
Tienes que saber que has alquilado, ¿una nave o una nave destinada a algo?
En el contrato alguna clausula se referirá a todo lo relacionado con licencias,... nrmalmente a tu cargo.
Lo del boletín, me parece que lo que te están pidiendo en el ayuntamiento sera para una licencia de actividad. Otra cosa seria que no tengas luz y no te dejen darla de alta.
La fianza se supone que te la devolverá una vez resuelto el contrato de alquiler.
Tu, por decisión tuya no puedes descontar nada, tienes que cumplir con las obligaciones y el con las suyas .