Días de descanso semanal

Buenos días,
Me gustaría consultarte si te parece "legal" incluir una cláusula en un contrato (eventual a tiempo completo) en la cual se diga que el descanso semanal de día y medio que le corresponde al trabajador según el convenio colectivo, debe ser en días laborales, es decir, que no se lo puede coger en sábados ni domingos ( o en fiesta y víspera de fiesta).
Más que nada tengo mis dudas por si en la inspección de trabajo, si ocurriese, se lo tomasen como "perjudicial para el trabajador" .
Gracias de antemano
Respuesta
Tu pones que las horas semanales son 40 con los descansos legalmente establecidos y tenuendoo en cuenta el calendario del centro de trabajo. Y esta bien hecho. Si tu trabajas de lunes a viernes tus 40 horas tu día y medio de descanso es el sábado y el domingo.
Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooooo