Horario de un conserje

Cual es el horario de un conserje en una comunidad, ya que hago en invierno de 9 a 13 y de16 a 19, y sábados de 9 a 14, y ahora que llega el verano me dicen que tengo que cambiar el horario de la tarde, de 17 a 20, yo vivo ha media hora de mi puesto de trabajo, y creo que de 16 a 19 esta bien para todo el año, también creo que podría recuperar un poco cada día y el sábado salir a las 12.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me indiques cual es tu convenio colectivo y la provincia en la que trabajas.
Mi provincia es tarragona, y el convenio es empleados de fincas urbanas
Una vez comprobado tu convenio colectivo este establece la misma jornada máxima del Estatuto de los Trabajadores, esto es 40 horas semanales de trabajo efectivo.
El horario de trabajo será el que pactéis entre ambas partes siempre y cuando se respeten los descansos semanales establecidos legalmente.
Tienen que tener publicado un calendario laboral anual donde se establezca la distribución horaria.
Si pactáis un horario y unilateralmente te lo cambian implicaría una modificación sustancial y tendrías derecho a reclamar.