Vacaciones naturales

Quiero coger una semana de vacaciones del 18/07/2011 al 24/07/2011 según mis cuentas 7 días pero como el día 25/7/2011 es fiesta según mi empresa dicen que son 8 días porque yo me incorporo al trabajo el día 26/07/2011
En la empresa cogemos los días de vacaciones como días naturales, mi duda es si realmente me cuentan los 8 días que dice la empresa o por el contrario son 7 como digo yo, ya que el 25 es fiesta y mis vacaciones terminan el 24.

1 Respuesta

Respuesta
El devengo de las vacaciones puede ser por días laborables o por días naturales, en tu caso tienes días naturales, estos se contabilizan desde el primer día de trabajo que disfrutas de las vacaciones hasta el día anterior en el que te incorporas, teniendo en cuenta los descansos semanales y festivos que estén durante este periodo como de vacaciones.
Para regularizar tu jornada anual, tienes que tener en cuenta el calendario laboral de la empresa comparándolo con la jornada máxima anual establecida en convenio, de esta forma regularizas los festivos que coincidan en periodo vacacional.
Sigo teniendo dudas, suponiendo que la empresa tenga razón y me contaran los 8 días que dice ella, yo perdería un día de fiesta pero según entiendo en tu respuesta me tendría que ir al computo anual de horas y ver si trabajo esas 8 horas de más en el computo anual y cogerla libres para no pasarme de las horas anuales.
Si tus vacaciones son naturales no supongas que la empresa tiene razón, porque la tiene y legalmente se cuentan 8 días.
Pero como contrapartida, el festivo se tiene en cuenta en cómputo anual, y no puedes superar la jornada máxima establecida en tu convenio colectivo, por lo que quedaría compensado.
La forma más fácil de comprobarlo es consultando el calendario laboral, que es obligatorio y la empresa debe tenerlo en lugar público a disposición de los trabajadores.