Vacaciones en Puente

Mi jefe me comenta que tengo 30dias naturales de vacaciones y que en los puentes por ejemplo si cojo un día de vacaciones entre medio o al principio me computara todos los días como de vacaciones.
¿Es correcto?.
Soy del convenio del transporte.

2 respuestas

Respuesta
Si, es correcto el cómputo de vacaciones planteado por tu jefe, ya que las vacaciones naturales se cuentan desde el primer día que no acudes al trabajo hasta el día anterior en el que te incorporas, los días intermedios aunque sean festivos computan como días de vacaciones.
Si el cómputo fuera por días hábiles o laborables solo contarían los días de trabajo efectivo durante el periodo de vacaciones.
Esto no impide que se respete la jornada máxima legal establecida por convenio colectivo, es decir, el convenio establece una jornada máxima anual, que debe estar reflejada y respetada en el calendario laboral que la empresa debe poner a disposición de los trabajadores a principios de año, en el cual se establece la jornada a lo largo del año, con los descansos, vacaciones y festivos, en caso de exceder el límite de convenio os tendrían que dar ese tiempo libre o abonarlo como horas extraordinarias.
Respuesta

Hablando de días naturales, se que con lo que corre por la web, tendrás dudas, aquí parece que sólo saben los abogados o la gente de Recursos Humanos, yo soy del comité de trabajadores de mi empresa y tuvimos jaleo por éste tema. Te cuento como quedó claro: Mira las horas anuales de tu convenio, si no te devuelven los festivos, seguramente las vas a exceder y eso es ilegal, te los tendrían que devolver.

Otro punto con el que quedó claro fue el siguiente: dos trabajadores se habían cogido semanas de vacaciones en Semana Santa y en la del puente de Mayo, de no devolver los festivos, hubieran tenido 4 días menos de vacaciones ese año, con lo cual, a parte de exceder las horas anuales, estaríamos hablando de un agravio comparativo con los trabajadores que se cogen las semanas libres de festivos.