Dudas en caso de despido

Hola, estoy en una empresa hace 3 años, hay rumores de despido, tengo el grado de minusvalía superior al 33% (hace 2 años), en caso de despido la empresa tiene que devolver todos los beneficios que ha recibido por contratarme. Otra duda, si me dieran el finiquito, si no estoy seguro de los que me dan puedo escribir algo en la hoja, tal como pendiente de comprobación o pendiente de revisión,gracias espero su respuesta.

3 respuestas

Respuesta

Habiendo superado el año de contratación, no tiene porque devolver los beneficios obtenidos por tu minusvalía, para obtenerlo han de haber realizado un contrato indefinido, por lo que en caso de despido, deben indemnizarte con 45 días por año de trabajo, hasta la entrada en vigor de la actual reforma laboral, luego 33 días por año en la parte proporcional del tiempo transcurrido desde la reforma, creo que se toma como referencia el 01/01/2012, en el finiquito deben abonarte el mes en curso, las vacaciones devengadas y no disfrutadas, a razón de 2.5 días por mes trabajado, parte proporcional de la paga de navidad, y parte proporcional de los demás conceptos que te aparezcan en nómina, pluses, transporte, etc... Si deseas consignar algo en la hoja de finiquito, indemnización y despido, eres libre de hacerlo, pero no es vinculante ni concluyente el que lo firmes sin poner nada, tras aceptar el despido y firmar todo, tienes un año para reclamar discrepancias económicas en el caso de encontrar alguna deficiencia en las cuantías abonadas.

Respuesta

Si te despiden devén de devolver todos los descuentos que le han echo

Si puedes poner no conforme y con reserva de acciones de esta manera puedes cobrar y poder denunciar si no estas de acuerdo

Respuesta

Depende del tipo de contrato que tengas, es posible que le hicieran devolver las deducciones practicadas.

Puedes firmar "no conforme" y cabría reclamación.

Cierra la consulta