Prorroga excedencia guarda legal

Actualmente me encuentro de excedencia por guarda legal. Solicite dos años y ahora he solicitado una prorroga por un año mas, hasta que mi hija tenga 3. Envíe un burofax con mas de un mes de antelación y aún no he recibido repuesta.

¿Si no me contestan es que no me la conceden? ¿Qué pasos debo seguir para no perder el puesto?

1 respuesta

Respuesta

La excedencia por guarda legal es un derecho que tienes... no "tienes" que pedir permiso... tu obligación es comunicar a la empresa que alargas dicho período, y lo has hecho en tiempo y forma... por lo que son ellos quienes te tienen que dar motivos de POR QUÉ NO puedes ejercer tu derecho, como NO lo han hecho, se asume que no tienen objeción. No puedes perder el puesto no te preocupes, tú has hecho lo que tienes que hacer y has comunicado que tu excedencia la alargas... si tienen algo que decirte tienen que hacerlo ellos... ya que esto es un DERECHO que tienes... no un posible derecho que tiene que dar ok la empresa...

Si te quedas más tranquila, llámales... pero legalmente tú has hecho lo que debías y el silencia de la empresa significa conformidad.