Plazo para solicitar excedencia

Tengo intención de solicitar excedencia por cuidado de una niña, que ahora tiene 2 meses (su madre está de baja por maternidad). ¿Con qué antelación he de solicitarlo a la empresa? ¿Me la pueden denegar? ¿Han de respetar la fecha de inicio que yo indique en la solicitud?.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ninguna antelación especial, a no ser que la diga en el convenio, pero lo razonable es dar el mismo plazo de antelación que si fuera una baja voluntaria. Este plazo sí que está en todos los convenios.
No te la pueden denegar porque tú no vas a solicitar nada, sino que vas a COMUNICAR que pasas a la situación de excedencia especial a partir del día X.
Te quedas con una copia de la carta firmada con un recibí por un responsable y que lloren lo que quieran. Si no te la quieren firmar se la mandas desde Correos mediante un burofax con acuse de recibo con certificación de texto.
wwww.laboro.es.gd