Rebaja salarial /contratación de nuevo empleado

¿Se puede denunciar de alguna manera mi caso?

¿A través del Comité de empresa?

¿Tengo qué denunciar yo con el 'peligro' que eso conlleva? (Enfrentamiento a los jefes)

Adjunto pregunta que te hice la semana pasada:

Buenas tardes
Hoy me he enterado de
Porqué me redujeron el salario... No sé si recuerdas que te hablé de
que me rebajaron el salario en un 12%. Después de darle vueltas acepté.
Tu me dijiste que siempre podía denunciar diciendo que me habían
presionado para firmar, etc... Pues bien, en mi departamento nos acaban
de dar la noticia de que contratan a una persona nueva... Osea que le
pagan con parte de mi salario... Muy bonito
supongo que ahora tengo muchas más números de ganar una hipotética denuncia, ¿verdad?
dios, qué perros son... Uy perdón
Gracias
Experto
Muchos más puntos... No pueden reducir
Salarios reinvirtiendo en otros empleados... Que reduzcan solo está
justificado como medida para NO destruir empleo, no para crear nuevo!
Menudo morro que tienen la verdad...
No te disculpes,... Sí son muy muy perracos...
Qué vergüenza... Es una pena que la gente no se fie de sus empresas por cosas así... Una pena...
Lo siento mucho y ánimo!

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comentar tu caso con el comité de empresa y este ver cuánta gente afectada hay y poner una denuncia como comité de empresa... pero la cuestión es que ty nombre y el de que denunciéis tiene que estar en la reclamación que el comité ponga... eso está claro.. otra cosa es que el comité trate de presionar a la dirección, y les amenace... porque si algo no es bonito es una inspección provocada por una denuncia del comité... pero a saber lo que está pensando tu empresa...

El comité puede hablar con la dirección, tratar de llegar a algún acuerdo razonable y estudiar bien la situación... porque no siempre lo que se cree ver es lo que puede ser... es decir... que si la empresa puede demostrar que han contratado a esa persona pero que u trabajo es totalmente nuevo y no hace cosas que vosotros hacéis... pues entoncse a lo mejor no tienes caso...

De todos modos.. si tienes comité de empresa... ¿cómo es posible que os hayan bajado salario sin llegar a acuerdo con el comité? Porque si no han realizado la reunción pertinente, llegado a un acuerdo etc... es más denunciable todavía...

ya sé que se tiene que hacer a través del comité de empresa, pero eso en la mía se lo pasan por el forro. Nos cogen uno a uno y con la amenaza de o lo coges o 20 días por 9 meses y a la calle. Si aprecias tu puesto de trabajo... tienes que llegar a un acuerdo... que tal como está el patio..

gracias por tu ayuda

Ya... peor es responsabilidad del comité luchar contra eso.. si ellos saben que se está bajando salarios y además se contrata, y teniendo en cuenta que con cada contratación tienen que dar copia del contrato al comité... pues con iniciativa propia deberían estar haciendo algo... que en teoría para eso están... que hablen con sus sindicatos les cuenten qué está pasando y que os digan qué medidas podéis tomar... meted a los sindicatos... es la única opción sin ir directamente al juzgado.. eso sí... escuchad con cuidado ok! Son un poco enervados... y cuentan solo a partes...