Recurrir un ERE que ha terminado con acuerdo

Mi pregunta es si se podría recurrir un ERE de extinción y suspensión de contratos que ha terminado con acuerdo entre comité de empresa (nombrado a dedo), la mayoría de los trabajadores y la"empresa" (con el visto ¿bueno? De uno de los dos sindicatos verticales.

1 respuesta

Respuesta
Si un ERE se puede recurrir, aun con el acuerdo, siempre que alguien que este afectado por el ERE, no este de acuerdo, o vea sus derechos como trabajador afectados.
Para el recurso deberás dirigirte, por escrito, con acuse de recibo, a la autoridad que lo aprobó, indicando los motivos por los cuales pretendes recurrir el ERE, y a ser posible pruebas que sustenten dicho recurso.
Gracias "levantino" por tu rápida respuesta.
Valdría un video grabado de una reunión (explicando los motivos del ERE por parte de un sindicalista de ese sindicato de que hablé, junto con el mencionado comité de empresa y los trabajadores) hablando del dinero negro que existe en los salarios de muchos de los trabajadores, pues a algunos de los afectados por el ERE les afectaría negativamente frente a los que cobran su salario totalmente en blanco a la hora de la prestación por desempleo
Las pruebas que tengas, las tienes que presentar, juntamente con la comunicación del recurso, a la autoridad laboral que lo autorizo.
Yo lo que haría seria, en una carta, dirigida a la autoridad laboral, comunicarle lo sucedido, con una explicación de los motivos que te llevan a presentar dicho recurso, de forma que si estiman oportuno, ya te pedirán copia de la cinta, para su análisis, posterior.
Otra de las cosas que podrías hacer, entre tu y yo, seria darle copia de esa cinta, a los trabajadores perjudicados, para que conozcan quien les representan, y que tomen acciones para su defensa.
También puedes pasarle copia, a otros sindicatos, puede que algún trabajador afectado, este afiliado a otros sindicatos, y estos trataen de defender a su afiliado.
Y porque no, a los medios de comunicación, también, para que quienes dicen representar, y defender a los trabajadores, se les ciga la cara de vergüenza, si supieran lo que es eso, y den explicaciones de tal comportamiento.
A mi me indigna de forma particular, esos defensores de pacotilla, que lo único que saben hacer, es llenarse los bolsillos, aprovechando las desgracias de los demás. Diciendo que defienden a los trabajadores, se enriquecen más de uno.
Los que son honrados, pagan por los que meten la mano, pasa en todas partes.
Y por ultimo, pero no menos importante, hazle llegar copia de la cinta, a la dirección del sindicato implicado, para que si quieren, o se atreven, que esa es otra, tomen represalias en contra de estos personajes.