Donde se denuncia el incumplimiento del convenio colectivo

En mi empresa no se cumple casi nada del convenio colectivo, ¿ante quién lo debo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Quien debería denunciar el incumplimiento de cualquier irregularidad laboral es el comité de empresa o en su defecto los representantes sindicales o cualquier representante de los trabajadores pero si en la empresa no tenéis ni lo uno ni lo otro o si lo tenéis es como si no lo tuvierais porque pasan de todo, entonces al

Muchísimas gracias, tocara ponerse el mono de faena!

Quien debería denunciar el incumplimiento de cualquier irregularidad laboral es el comité de empresa o en su defecto los representantes sindicales o cualquier representante de los trabajadores, pero si en la empresa no tenéis ni lo uno ni lo otro o si lo tenéis es como si no lo tuvierais porque pasan de todo, entonces alguien tendrá que denunciarlo en la inspección de trabajo y seguridad social, que es el organismo publico encargado de hacer cumplir tanto a los trabajadores como a los empresarios la normativa laboral y los acuerdos firmados entre los empresarios y los trabajadores, por lo tanto si la empresa se esta pasando por el forro de sus caprichos el convenio colectivo lo que hay que hacer es denunciar esa situación en la inspección de trabajo para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa y les recuerden a los dueños de la empresa que las normas laborales son para cumplirlas y si no las cumplen se tendrán que atener a las consecuencias y las consecuencias son sanciones económicas muy elevadas, también te puedes asesorar en un sindicato o con un abogado laboralista, aso ya es cuestión de los trabajadores afectados, pero la denuncia en la inspeccion de trabajo la puede hacer cualquiera de los trabajadores afectados.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..