Puede la empresa tocar un contrato fijo - discontinuo

Trabajo en una guardería y tengo un contrato fijo-discontinuo desde septiembre hasta junio con posibilidad de ampliación a julio. Pues bien para el próximo curso la empresa esta pensando plantear que se divida el curso trabajando algunas 6 meses y otras 5 . ¿es esto posible? ¿Puede la empresa jugar con el contrato de esta forma?, ¿O tendría que llegar a un acuerdo con las trabajadoras?. Y si fuera así, ¿me podría negar a ese acuerdo y cumplir mi contrato integro? .

1 respuesta

Respuesta

Tendrían que cambiar el motivo del contrato ya que para hacer un fijo discontinuo tienes que explicar la actividad y la duración, mira qué pone en tu contrato.. si pone DURANTE EL CURSO ESCOLAR... desde luego pueden cambiar las condiciones pero sería un cambio sustancial... de modo que tendrían que deciros que o lo aceptáis o daros 20 días por año de indemnización...

Pueden plantearlo como medidas de reducción de jornada y salariales... para no despedir a nadie pero es como si os redujeran la jornada... esto es posible, pero como te comento tendrían que decir que es un cambio sustancial y daros la posibilidad de decir que no e iros con indemnización... O eso u os finalizan este contrato y os hacen otros con los nuevos períodos...

hola; cuando pones finalizar este contrato de qué forma lo finalizaría? gracias.

Solo hay dos opciones BAJA VOLUNTARIA o BAJA NO VOLUNTARIA... si son ellos los que quieren LIQUIDAROS el contrato, implica liquidación... pero si os cambian el contrato tiene que ser con consentimiento o finalizar dicho contrato sería despedir y por tanto indemnización... no creo que hagan esto...

hay mucha diferencia entre liquidación?

A ver... la liquidación ES LO QUE TE deben de vacaciones de paga extra y vacaciones... por lo que es la misma liquidación y la cobras en ambos casos... pero la indemnización SOLO la percibes en caso de baja NO voluntaria (despido).