Cambio de contrato a fijo discontinuo

Llevo desde octubre del año pasado trabajando en una empresa de hostelería, me hicieron un contrato por dos meses y me finiquitaron antes de navidad, dejándome a deber horas con la condición de contratarme en enero.
Me hicieron un nuevo contrato de un mes, que se renovó hasta el 3 de junio, ahora me dicen que me han hecho fijo discontinuo sin haberme comunicado nada, me dicen que me suben de 36 a 40 horas y que en los meses de junio y agosto no trabajo. Mis dudas están en si me tienen que finiquitar por haber cambiado el contrato ya que me voy al paro, si me deben pagar vacaciones y horas que me deben y mas o menos saber que tipo de derechos tengo y que puedo exigir legalmente, mas que nada porque yo creía que si no me comunicaban nada mi contrato se convertiría en indefinido.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente tienen que liquidarte todo lo que te deban...

Lo que hen hecho no está bien... por supuesto tienes que estar conforme con todos los cambios... un fijo discontinuo es un indefinido pero por periodos de tiempo... quiere decir que para actividades determinadas, determinados meses al año... pero tienen que especificar esos periodos en contrato.. ¿tienes copia? Si no la puedes exigir... y si no hay puedes denunciar por contrato ilegal y que el juez resuelva el contrato... aunque asegurate e la seguridad social que todo lo que te han dicho es cierto y estás con un fijo discontinuo...

Si no te decían nada efectivamente el trato es indefinido en las mismas condiciones que estabas temporal... cualquier modificación de horas o tipo de contrato (como que sea discontinuo) tenían que comunicártelo y tú estar de acuerdo... puedes exigir que tu contrato lo declaren indefinido y resolverlo... que sería con indemnización probablemente de 33 días... pero te quedarías sin ese trabajo seguro... eso sí ... la liquidación de los otros ctratos tienen que dártela...