Contrato fijo discontinuo

Yo tengo un contrato fijo discontinuo de 11 meses, del 1/09 al 31/07,en agosto se paraliza. Trabajo en un gimnasio, de monitora de clases colectivas, por lo que cobro según las clases que dé cada mes (son unas clases fijas, pero siempre hay suplencias).
Llevo 3 años trabajando en este gimnasio, pero este año no voy a firmar porque lo quiero dejar. ¿Me tienen que dar un finiquito este mes? Y si es así,¿Qué conceptos me liquidarían? Porque no sé si se generan vacaciones...
Y otra cosa, al ser este tipo de contrato, ¿habría algún tipo de indemnización en el caso de que la empresa no quisiera contar conmigo para la temporada que viene?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero y lo más importante es que el tipo de contrato que deberías de tener es el de indefinido a la jornada que hagas y no el de fijo-discontinuo. Esto se llama contratación en fraude de ley. La empresa lo hace así para evitar el abono del salario en el mes de agosto. En cualquier caso si demandas lo tienes ganado.
Por lo tanto te corresponden los 30 días en agosto si la empresa cierra y su "abono" o otro periodo de disfrute según convenio si la empresa permanece abierta.
Si te marchas voluntariamente te tienen que pagar el finiquito con la parte proporcional de las pagas extras(salvo que las tengas prorrateadas), las vacaciones generadas y no disfrutadas y el salario del mes en curso del cese.
Si la empresa no te llamara en septiembre se podría considerar un despido y podrías demandar. En el juicio se vería la naturaleza de tu relación laboral y te tendrían que reincorporar en condición de indefinido.
Me ha quedado claro parte de la respuesta, pero hay una cosa que sigo teniendo dudas.
Yo trabajo 4 horas a la semana en este gimnasio, ¿por este tiempo me corresponderían vacaciones?