Subrogación de personal.

Llevo 13 años trabajando en una empresa de telemarketing con
contrato de indefinido. Los últimos 10 años yo y mis compañeros hemos
estado en una campaña externa para la Comunidad de Madrid. Hoy nos ha
comunicado nuestra empresa que el contrato de la campaña no se renueva.
La empresa que se ha hecho con la campaña nos ha ofrecido la
subrogación, ya que están obligados a absorber al 90% del personal que
así lo desee. Ésta nueva empresa nos ofrece un contrato por obra y
servicio respetándonos todas las condiciones excepto la antigüedad.
Según ellos nuestra empresa nos tiene que liquidar dicha antigüedad
antes de pasar a la nueva empresa.
Mi duda es si ésto es así, y tengo derecho a la liquidación de los
13 años trabajados, y si mi empresa se puede negar a pagármelo.
Mi otra duda es que mi empresa nos ofrece reubicarnos en otros
puestos, aunque ello probablemente conllevará un cambio de categoría de
aux. Administrativo (nuestra categoría actual) a teleoperador. ¿Puedo
negarme a aceptar un puesto de teleoperador y tener derecho a cobrar la
liquidación y a obtener los papeles del paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
La subrogación de la que me hablas es una clausula mercantil entre los contratos que hayan hecho las empresas.
A efectos laborales no quiere decir nada.
Las dos posibilidades que os dan son;
.. Abandono de tu empresa y recontratación en la otra: En este caso, al ser abandono ya que tu actual empresa si os ha ofrecido reubicación no os va a despedir y menos pagar las indemniaciones de todo ese tiempo. Lo que te liquidarían sería la parte de días que hayas trabajado y no hayas cobrado y los días de vacaciones generados y no disfrutados + la parte de pagas que te corresponda.
Por otro lado, si te hacen un contrato de obra, tienes menos seguridad, ya que cuando se acabe la obra no tienen obligación de mantenerte, solo te corresponde una indemnización por in de obra de 8 días por año.