Conversión indefinido a fijo discontinuo

Actualmente ha bajado la faena en mi trabajo y estamos mirando con mi jefe una forma de llegar a un acuerdo. Estamos mirando la modalidad de fijo discontinuo, actualmente soy indefinida a 30h y la faena sube desde junio hasta febrero. ¿Se podría convertir el contrato de indefinido a fijo discontinuo? ¿Si fuera así me tendría que pagar finiquito o bien se "guardaría" junto con la antigüedad?

Otra pregunta es, que si podría cambiarme ya el contrato y poner que el contrato de fijo discontinuo finalizaría el 15 de feb y con la incorporación en junio? ¿O lo tendría que hacer con mas antelación?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es que no te lo recomiendo... llegado el próximo período no es llegas a trabajar y ya está... El empresario tiene que llamarte, y si no tiene trabajo para ti no te llama... y pueden pasar meses hasta que la ley le obligue a liquidar la relación laboral... tienes que leer muy bien en qué consiste dicho contrato porque desde luego la empresa tiene su derecho DE NO LLAMARTE en la punta de trabajo si tal no se produce o no necesitan a nadie... y para obligarles tendrás que denunciar y tendrás que demostrar tú NO ELLOS, que sí existe trabajo...

En todo caso es un cambio voluntario, si aceptas... es un cambio de contrato, tendría que luiquidarte vacaciones y pagas al final del contrato que estipuléis... cada vez.. aunque sigas teniendo antigüedad... pero OJO solo te sumará antigüedad el tiempo efectivo trabajado...

yo no lo veo la verdad...