Cuando deviene indefinido un contrato de servicio?

Llevo 2 años en una empresa con contrato de obra o servicio. El servicio por el que fui contratada acabó hace meses. ¿Deviene indefinido el contrato?. Si la empresa quiere extinguirlo ¿Es suficiente un comunicado por correo electrónico? Y ¿Me corresponden los 8 días por año trabajado o se trataría de despido? - Gracias
{"lat":40.9360758534906,"lng":-1.748046875}

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente si tu obra o serv ha terminado y tu empresa no ha finalizado tu contrato, se entiende indefinido... por lo que llegado el momento si te finalizan contrato como si siguiera siendo temporal podrías reclamar en un juzgado.
Por otro lado, no, los correos electrónicos a día de hoy no se consideran probatorios por lo que tu empresa debería darte la noticia en persona y darte una comunicación escrita que tu puedas firmar como "sí, me lo han dicho" es decir, que acuses recibo de la comunicación... Si no es así, digamos que habrían incurrido en fallo de forma qeu también se puede reclamar... pero bueno, una vez te lo comunicaran de cualquier modo, lo improtante es cómo están considerando tu contrato... si te dan un fin de obra son 8 días por año, o 9 días a partir del 2012, pero realmente te correspondería un despido improcedente y por tanto 45 días por año como corresponde a un contrato indefinido...
La cuestión si te comunican fin de obra es que firmes NO CONFORME en todo, que les hagas saber que sabes que como tu servicio terminó hace X tiempo vas a reclamar judicialmente que se considere tu contrato como indefinido y reclamarás salarios de tramitación (esto quiere decir que si el juez reconoce como indefinido el contrato, y al no haberlo hecho tu empresa y no haber depositado o haberte dado la indemnización de 45 días, la empresa tendrá que pagarte los salarios devengados hasta la resolución del juez).
No te pelees con ellos, acumula las pruebas suficientes que demuestren que tu obra o serv terminó y ya está...