Trabajar media hora más por la pausa

Trabajo en una empresa de aviación en el aeropuerto que tiene el convenio del handling, todos los trabajadores tenemos que poner la pausa, eso significa que nuestra jornada laboral es de 8 horas y media, no nos dan la opción de no hacer pausa y trabajar 8 horas me imagino que para que todos estemos en igualda de condiciones. ¿Es legal tener que poner la media hora de pausa nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Por cada 7 horas de trabajo hay media hora OBLIGATORIA de descanso... No, no te pueden dar 8h seguidas sin descanso alguno... no es legal... así que lo que hacen es que parten y os dan media hora.
Gracias por su respuesta. Yo me refiero a si es legal que trabajemos media hora más para hacer la pausa y que no esté incluida en las 8 horas de trabajo
Lo marca normalmente el convenio si esa pausa es retribuida o no... espero me he equivocado en una cosa... son a partir de las 6 horas mínimo 15 minutos "de bocadillo" si entran o no dentro de tu jornada o son a parte... lo marca el convenio colectivo, que dirá si es una pausa retribuida (debería ir dentro de dichas 8h) o no retribuida (a parte)
Es como tener una jornada de 8 horas partida por una hora, dos... en medio... al final estás en el trabajo 8 h +comida... la diferencia es que la tuya es continuada y en vez de estar 2 horas de comida estás media...