Horas extra

He estado haciendo horas extra durante una semana.
Salgo a las tres de trabajar y me he tenido que quedar hasta las cinco, mi jornada habitual es de 6 horas.
Mi pregunta es: de tres a cinco he parado un cuarto de hora para comer, ¿cuantos días me tengo que coger, por las horas extras realizadas, ya que en mi empresa no se pagan, el cuarto de hora de la comida tengo que descontarlo de las horas extras.

2 respuestas

Respuesta
Ese descanso de 15 minutos no es retribuido a no ser que en tu convenio se diga lo contrario. Por tanto has hecho 1:45 horas extras cada días durante 5 días: total 8:45 horas. Teniendo en cuenta que trabajas 6 horas al día para recuperarlas necesitas un día libre y 2:45 horas de otro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Respuesta

En este caso no aplican esos 15 minutos, pues no están considerados. Solamente que tu contrato laboral dijera algo diferente

https://www.nominapro.mx/blog/horas-extras-en-mexico/