Reducción de jornada

Hola.
Dentro de 3 semanas termino mi maternidad por lo que he llamado a mi empresa (inditex)para comunicarles mi reducción de jornada. Me he reunido con recursos humAnos y me han dado una propuesta de horario ( que me han echo firmar) de lo que la empresa me ofecia. A los días les he llamado para comunicarles en lo que no estoy de acuerdo y no me han consestado y me gustaría saber que debería hacer.
¿Si demando tarda mucho el juicio? ¿Si empiezo a trabajar si llegar a un acuerdo con la empresa el juez me puede degar los horarios que necesito? ¿Me pueden obligar a elegir los horarios que ellos quieren (me explica la empresa que no tienen manera de cubrir la tienda)? ¿Les tengo que mandar algún burofax o que derechos tengo?
Muchas gracias estoy echa un lio ya que no se como actuar y la empresa te hace sentir que te esta haciendo un favor

1 respuesta

Respuesta
Con la empresa tienes que comunicarte siempre por escrito y quedándote copia firmada por ellos de lo que entregas.
Otra forma sería por burofax pero es más costoso.
Lo que puedes hacer es solicitar una nueva reducción y esta vez les especificas el horario que vas a realizar. Mientras sea dentro del horario normal de la tienda tienes todo el derecho a elegirlo tú, ellos no te lo pueden impedir, sólo podrían si fuera un horario fuera de su horario normal.
Si estás interesada, a través de mi blog, puedo hacerte los escritos y explicarte bien cómo debes entregarlo.