Datos portales empleo

En los portales de trabajo del INEM, ETT... Te piden como dato obligatorio entre que años cursaste la carrera universitaria (si dices que tienes alguna). Mi pregunta seria en un proceso de selección se tiene mucho en cuenta si has terminado con más años de los que correspondían una carrera es decir una diplomatura de 3 años en 4 años, una licenciatura de 4 años en 5 o 6 años. Lo digo porque considero que es meritorio tener una carrera y si una persona que con esfuerzo y un poco más de tiempo lo ha conseguido que me parece que corresponden a la mayoría de universitarios, no sé si a la hora de la entrevista se le puede recriminar o representar problemas para encontrar trabajo.
Me gustaría que me dijera su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Como poder podría... el entrevistador es libre de interpretar... a veces si preguntamos por esos temas queremos saber si esa persona se tomó en serio la carrera, eso habla del carácter de la gente... la cuestión es si sirve de algo... pues puede que a un entrevistador sí y a otro no... si una caerrera de 3 años has tardado varios años más y te entrevisto para tu primer trabajo eso me puede importar o interesar más que si ya tienes algo de experiencia y lo único que me vale es que seas diplomado porque es un requisito mínimo... En principio te diría que no, no perjudica...
En una entrevista te pueden preguntar por qué has tardado los años que has tardado... pero esa persona no debería recriminarte ... pero está en su derecho de preguntar y tú de contestar si quieres... Para un primer trabajo y ante dos novatos que tienen buena pinta... igual sí me inclinaría por el que ha terminado su carrera en sus años... si el otro no tiene una buena explicación (tipo trabajaba al mismo tiempo... o cosas así)...
Las fechas normalmente hay que ponerlas porque son consecutivas... normalmente tu primer trabajo empieza cuando terminas la carrera... así que se pueden echar las cuentas.. tampoco te preocupes tanto... se cogen estos temas dentro de lo racional!