Pueden ejecutar una carta de renuncia estando de baja

El mes de octubre del año pasado envié un mail comunicando mi intención de dejar la empresa a final del año, para que pudiesen buscar una persona con tiempo. Posteriormente he sufrido un desprendimiento posterior de vitrio por lo que estoy de baja hasta que me pueda operar.
¿Mi duda se produce esta semana con el gerente de mi empresa con la amenaza de que si no acepto los 6000? Y el paro que me ofrece la empresa hará publico el mail al departamento de recursos humanos del grupo al que pertenezco para que me expulsen sin cobrar nada desde el mes de diciembre del año pasado(me deben 15 días de vacaciones). En ese caso perdería las vacaciones acumuladas este año y la paga extra así como el finiquito. Por contra tengo derecho al pago pero se descuenta mientras este de baja.
En nuestro convenio derivados del cemento está firmado que tenemos un complemento para completar el 100% del sueldo pagas extras aparte.
Realmente es así.

1 respuesta

Respuesta
No tiene poder... a ver, si te pones tú de malas... le dices a tu jefe que evidentemente llevas todo este 2011 de alta en la empresa por lo que en un juicio dices que comunicaste verbalmente que continuabas... al llevar casi 6 meses después de eso y tu empresa no haber actuado, pues ha asumido que no te has ido... .eso está clarísimo... por lo que ok, dile que vale que se lo pase a RRHH, que si te echan les denunciaras por despido ilegal por lo que tendrán que readmitirte, pagar improcedencia 45 días por año y salarios de tramitación... que no tienes problemas... Las vacaciones del año pasado no te las deben los siento, las vacaciones son anuales solo en caso de tener un hijo se guardan... pero sí te deberán luego las de desde el 1 de enero de este año.
Si tenéis complemento al 100% quiere decir que ahora de baja estás cobrando tu salario integro, eso está genial porque aunque te despidan como baja voluntaria de diciembre, esa cantidad no te la pueden descontar lo que te ha estado completando la empresa estos meses a tu baja (desde 2011), tendrían que hacer reclamación de cantidades vía judicial también, y si no la reclaman asumen QUE HAS ESTADO CONTRATADO todos estos meses...
Vamos que tu jefe se está poniendo bruto para presionarte, si se lo da a RRHH, pueden intentar presionarte otra vez para llegar a un acuerdo o incluso despedirte como baja voluntaria desde diciembre... (no muy inteligente por su parte la verdad), pero si hacen todo eso... pues te vas al juzgado y denuncias que es despido ilegal, que tu comunicaste a la empresa tu intención de continuar en la empresa y que por eso de hecho has continuado durante 5 meses. ANTE eso un juez te va a dar la razón... porque era cosa de la empresa haber respetado los plazos y asumir tu baja voluntaria si era el caso, al no hacerlo... y seguir pagándote lo que demuestra es que SIGUES en la compañía...
Así de claro