Consulta sobre carta de despido voluntario.

Me gustaría que me dijera si esta carta de despido voluntario cree que esta bien redactada y también otra pregunta aparte.
Me corresponden un total de 30 días de vacaciones no disfrutadas, de los cuales solo disfrute 7 del año 2011, ¿al estar de baja me pueden quitar todos restantes que no he disfrutado? Pues pienso despedirme este mismo mes, gracias por adelantado espero su respuesta lo antes posible, un cordial saludo... Violeta
... De Enero de 2012
.
Madrid
Estimado Señor/a.
Yo, …, con DNI …, y domicilio en C/ª … Nº …,, …, de …, bajo tratamiento psicológico, actualmente, por problema producido por la empresa, le quisiera comunicar mis intenciones de causar baja voluntaria,(por presión psicológica) a partir del día … de … de este mismo año.
Actualmente la ley obliga a la empresa; la comunicación, el cambio de categoría horario y puesto, o la opción de 20 días de indemnización. Porque el cambio de horario es un cambio sustancial de condiciones de trabajo y contrato, según la ley, (cosa que la empresa ha incumplido conmigo, causándome trastornos psicológicos, por los cuales seguiré durante más tiempo, afectando a mi vida personal y laboral).
Atendiendo a la normativa y tal como justifica la ley, hago esta comunicación con 15 días de antelación. (De mis vacaciones, de los cuales me quedan pendientes 9 días)
Le pido encarecidamente que me prepare mi finiquito para la fecha señalada anteriormente, así como la documentación necesaria para cerrar dicho trámite.
Para hacer que así conste le hago llegar esta misiva firmada, agradeciéndole de antemano que me envíe un acuse de recibo confirmándome la realización de mi petición.
Puede usted contactar conmigo y quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que así tenga considerada de necesidad.
Un saludo cordial.
….
(Firma)

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa ha incumplido en forma un cambio sustancial de condiciones de trabajo, que efectivamente te da derecho a despido objetivo y una indemnización, no sé por qué no vas por esa vía, pidiendo baja voluntaria pierdes hasta el derecho al paro...
En todo caso, bueno la carta tiene que cumplir con fecha de comunicación, fecha fin de actividad y que causas baja voluntaria... si quieres añadir los motivos, bueno es cosa tuya pero no sirve de nada... pero si es por sentirte mejor estupendo.
Lo siento pero las vacaciones vencen a 31 de diciembre legalmente, a menos que tengáis pactos internos en la empresa que alargue el período de disfrute en el año siguiente... Y aún así probablemente tendrías que discutirlo en un juzgado.
El hecho es que solo en caso de Embarazo y baja maternal se guardan las vacaciones pasado el año de devengo. En este caso 2011... por tanto en la liquidación solo te corresponderían lo devengado de 1 de enero al día de baja... lo siento.
Otra cosa es que lo hubieras hecho en diciembre... pero a día de hoy, no, no te corresponden días del 2011 lo siento.