Despido por un tratamiento de fertilidad.

Hace aprox. 4 meses tome la decisión de contar en mi trabajo que estaba en las listas para un tratamiento de fertilidad, ya que me hicieron bastantes pruebas y tuve que faltar al trabajo. En ese momento se lo tomaron bien y yo como siempre traté de faltar el menos tiempo posible siempre informando verbalmente y con tiempo de mis faltas de asistencia.
Pasado unos meses la hija del mi jefe me preguntó que si no me quedaba embarazada y bueno teniendo que éste se lo hubiese contado, le conté que empezaba un tratamiento de fetilidad y ahí empezó todo.
A los pocos días mi jefe me dijo que me querían reducir la jornada (por el bien de todos me dijo) (llevo 9 años trabajando aquí y ahora estoy yo sola en la oficina) y claro en otras ocasiones mi jefe ha conseguidos que las compañeras que ha ido echando le han firmado bajas voluntarias. Imagino que es eso lo que quiere hacer conmigo.
Mi pregunta es como puedo dejarlo todo bien atado para que en el caso de despido yo pueda justificar que están al tanto del tratamiento de fertilidad (que aun no he empezado, me llamarán para enero). Había pensado en decírselo por escrito y todas las visitas al medico también.
¿Por otro lado pueden reducirme la jornada a la mitad? ¿Y obligarme a firmar una baja voluntaria? Además si yo no le firmo nada (que no lo voy a hacer) me tendrá que despedir (¿con mi correspondiente indemnización) para luego contratarme a media jornada?

1 respuesta

Respuesta
1
1- Por supuesto la baja voluntaria es voluntaria. De ahí, curiosamente, su nombre. Quien la firma es gilipollas. ¿Qué otro nombre puede tener?