Finiquiro e indemnización_cierre empresa

Hoy me han comunicado que la empresa en la que trabajo tiene previsto cerrar a final de año, por causas económicas (pero no está en quiebra). Quisiera saber si por cierre de la empresa me pertene una "Indemnización por despido" (tengo entendido que siendo procedente y por causas objetivas, se calcularía de 20 por día trabajado). Cuando llegue la fecha de cierre llevaré 4 años trabajando. Por otra parte, quisiera saber si el finiquito me pertenece también.

1 Respuesta

Respuesta
Causas objetivas efectivamente son 20 días por año trabajado de indemnización, esperemos que tu empresa no se declare en quiebra o suspensión de pagos porque si no te irás de cabeza al FOGASA y ahí se cobra menos... si ya lo sabe tu jefe debería explicaros un poco cómo lo va a hacer la verdad...
Respecto a la liquidación: SIEMPRE corresponde, ya que consta de la nómina que no hayas cobrado de ese mes hasta el momento, la parte proporcional de pagas extras que no hayas cobrado y de vacaciones que hayas devengado y no hayas disfrutado... por ejemplo, si el cierre es a 31 de diciembre... cobrarías tu salario de diciembre, la paga de diciembre en teroría imagina la cobraste el día 15 porlo que ya no te tocaría, y si has disfrutado todas las vacaciones del 2011 pues tampoco te tocaría por vacaciones.
Lo que quiero decir es que es posible que a 31 de diciembre tu liquidación sea = a 0 pero porque ya lo hayas cobrado todo.