Salario en Baja Pre Maternidad

Antes de nada, no se si será esta la sección adecuada, pero no he visto ninguna otra sección "gestoría de empresas" o similar.
Os cuento el caso, a ver si me podéis ayudar:
Mi mujer, dieron de baja médica (por consecuencia del embarazo" el día 2 de noviembre.
Pertenece al convenio de empresas consultoras.
El nacimiento del bebé se produjo el día 11 diciembre. Desde entonces tiene la baja por maternidad. La sorpresa de la nómina de noviembre, es que la pagaron únicamente el 60% aprox. Porque al hacer la nómina, no llevaba más de 30 días de baja, q. Supuestamente con 30 días sí la cubre el 100%, pero le dijeron que en la nómina de diciembre, sí se le regularizaría.
Hasta el momento, no lo han hecho, dicen que "por unos días" no procede.
Nos perdemos en el caso, no entiendo nada, ¿pueden ayudarnos por favor? Muchas gracias! Si necesitan cualquier dato más me lo piden.

1 Respuesta

Respuesta
El artículo 26.2 del convenio (http://convenios.juridicas.com/convenios/empresas-consultoras-de-planificacion-organizacion-de-empresas-y-contable-convenio-colectivo-2007-2009-espana.html#a26) estipula lo siguiente:
<<Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedad de más de treinta días, complementarán las prestaciones de los seguros de enfermedad y accidentes de trabajo, hasta el 100 % del salario durante un plazo máximo de doce meses, a partir de la baja.>>
Tu mujer ha estado de baja del 02/11/09 al 10/12/09, es decir, un total de 39 días (29 en noviembre y 10 en diciembre).
Aunque la nómina de noviembre era inicialmente correcta, pues llevaba menos de 30 días de baja, después correspondía una regularización, tal como le comentaron.
Sólo debe perder el salario de los 3 primeros días de baja y el 40% del 4º día de la baja (la empresa está obligada por Ley al pago del 60% restante del 4º día), es decir, 3,4 días de sueldo. Como la baja ha durado más de 30 días, le corresponde el salario completo desde el 5º día de la baja.