Embarazada de 35 semanas

La semana que viene me cogeré la baja médica porque ya estoy de 35 semanas de embarazo y me gustaría saber si luego a la hora de cobrar mi prestación por maternidad se verá afectada por ese mes que me cojo de baja medica antes de dar a luz. Mi duda es cuando estás de baja médica cobras el 60% del día 4 al 20 y luego un 75% del 21 al 30 creo que te paga la SS porque mi empresa seguro no me paga nada, pero este menor sueldo que cobraré este mes de octubre ¿afecta a mi base de cotización para luego mi prestación por maternidad?,
Nomina: salario bruto: 2.181.-?
SALARIO NETO: 1.652,78.
Base de cotización: 2.410,59.-?
Convenio de construcción. Trabajo indefinido jornada completa desde 31/05/1999.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la prestación de maternidad porque tu baja médica no repercutirá sobre la base reguladora a la hora del cálculo de la prestación.
Durante IT la prestación es la que indicas: 0 los 3 primeros días, el 60% del 4 al 20 y el 75% del 21 en adelante (% sobre la base reguladora).
Lo anterior es la prestación, que evidentemente es inferior que el salario mensual, pero la base de cotización (sobre la que se calculará la prestación de maternidad) será igual, por lo tanto no afectará a la prestación de maternidad.