Baja por maternidad y paga extra

Quería hacerle una consulta que me corre un poco de buya. Tengo que hacer una nomina de diciembre en las que una trabajadora coge baja por maternidad el 15 de diciembre la paga extra como va quien la paga y como

1 respuesta

Respuesta
1-Hasta el día que le dieron de baja le corresponde la parte proporcional de los meses que estuvo en alta, es decir 5 días por mes desde Enero si en tu convenio las establece como semestrales o 2,5 días por mes si su devengo es anual.
2-A partir del día de la baja el 60 % de la base reguladora desde el 4º al 20º día, ambos inclusive, y El 75% de la base reguladora a partir del 21º día. Esto es la regla general, pero primero deberás mirar tu convenio por si establece alguna mejora en situaciones de I.T. como complemento del 100% que en ese caso tendrías que abonarle.
En ambos casos la obligada al pago es la empresa, y como hablamos de base reguladora desde el día de la baja la prestación debe llevar incluida la parte proporcional de las extraordinarias.
Haber lo siento no entendido bien, si es baja por maternidad y lleva contratada desde octubre, ¿serán dos meses y medio la parte proporcional de la paga anual de naidad no? Dentro de la nómina de la empresa. Es que no entendido tu explicación. ¿Ami me interesa que parte de paga extra paga por los 3 meses hasta diciembre y ese mes a partir del día 15 que ocurre se cuenta ono?
La paga extra que haya generado desde el día que empezó a trabajar hasta el día de antes de empezar la baja se la pagas tú en la nómina.
La extra que haya generado desde la baja en adelante está incluida el prorrateo en su base reguladora por la que cobra la baja con la extra ya incluida.
¿Me he explicado mejor?
Sino me preguntas sin problemas.
Entonces lo que me toca por mi parte le pago los 2 meses y medio de paga extra de navidad. La seguridad social ya no me afecta ami ala hora de hacer las nóminas y los tc de ese mes. Simplemente pago la parte proporcional de los 2 meses y medio y los 15 días de trabajo de ese mes simplemente eso verdad Gracias y perdona por no entenderte
No te preocupes, las pagas extras están prorrateadas durante los doce meses en las bases por lo que ya has cotizado por ellas. Págale la extra que le corresponda desde el día que empezó hasta que empezó la baja. Pero también has de hacer la nómina normal hasta el día que cogió la baja con sus seguros correspondientes.
A partir del 15 le paga la seguridad social para lo que tendrá que presentar la documentación que corresponda.
Además para la siguiente paga extra el tiempo de baja se resta.