Paro y baja maternal

Hola tengo varias dudas, primero te expogo mi caso:
1ª- Desde la ultima vez que cobre el paro he trabajado 8 meses y ahora me quedo en paro, el caso es que estoy embarazada de 5 meses y se que para cobrar la baja maternal tengo que estar trabajando o en paro, mi duda es que tengo la posibilidad de que mi padre me dé de alta los 4 meses que me quedan para poder cobrar el paro y la posterior baja maternal(4 meses de paro y 4 de baja maternal), en una empresa en la que son dos o tres socios, y aunque no vivo con él aún estoy empadronada en su casa, quisiera saber si esos 4 meses me contabilizaran para cobrar el paro o al están empadronada con él no cuentan.
2ª- ¿Si en esos 4 meses al mes me doy de baja por I.T. Me lo descontaran del paro?.
3ª- ¿Por un sueldo neto de 1000,00? Cuanto tendrá que pagar la empresa por mi.
Gracias por todo y dime lo que más me conviene
Respuesta
Antiguamente las cotizaciones de personas con parentesco de primer orden no contaban para prestaciones para evitar fraudes de este tipo. Recuerdo que se modificó esta ley pero no la he encontrado, por lo que no te se decir si te contarán o no, aunque creo que si. Lo puedes consultar en cualquier oficinas de la SS que para eso es su trabajo.
En el caso de que no tengas problemas, si te das de baja no te lo restarán del paro, ya que sigues cotizando. Cuando llegue el momento de la baja por maternidad lo gestionas con el INSS y listo.
Por un salario neto de 200 euros que serían unos 1300 brutos tienes que calcular que el coste que sería para la empresa es un 33% más.
Lo que más te conviene lo tienes que decidir tú. Yo si tu padre te contrata iría a trabajar hasta que el embarazo me lo permitiese, ya que si al día siguiente de contratarte te dan la baja se ve mucho el fraude y es ilegal. Sin embargo si trabajas sería una contratación normal.
Muchas gracias por responder tan rápido a mi pregunta,
La única duda que no me ha quedado claro es la respuesta a la tercera pregunta que te he formulado: ¿No entiendo lo del salario neto de 200?
3ª- ¿Por un sueldo neto de 1000,00? Cuanto tendrá que pagar la empresa por mi.
Y con respecto a la consulta que voy a realizar en la oficina de la SS cuando obtenga una respuesta te lo haré saber.
Gracias por todo
Me confundí al poner la cifra. Por un sueldo del mil netos serían unos 1300 brutos y ahí tienes que sumar el 33% en cotizaciones para la seguridad social.