Bajada de irpf

Trataré de ser breve en la explicación de mi problema. Trabajo en un empresa constructora como oficial 1º administrativa y desde el 01-01-07 tengo un sueldo pactado de 1.300 ?neto/mes con 2 pagas por el mismo importe. He pactado sueldo neto en vez de bruto porque en esta empresa siempre pactan netos (no hay nada por escrito). Siempre he tenido un 16% de IRPF, el 10-01-08 cause baja por IT hasta el 31-03-08 que tuve un bebe durante estos meses tenia un 14% de IRPF, al regresar de la baja por maternidad 20-07-08 me han puesto en la nómina un 4,48% de IRPF. ¿Lo he reclamado porque me parece muy poco y dicen que no me lo van a aumentar porque ahora tengo un hijo y porque por los 400? ¿De Zapatero me lo tienen que bajar pero sin cobrar lo que me corresponde por los 400?. ¿PPueden hacerlo? ¿Está bien? ¿Puedo reclamar algo aunque esté por encima de convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Pues Lamentablemente tienen razón legal, Es decir cuando se pacta un salario liquido, digamos que te completan el salario para alcanzar ese liquido y la empresa esta obligada a retener el IRPF que marcan las tablas de la aeat. ¿El caso es que para el segundo semestre la bonificacion de los 400? Se traduce en una minoración del irpf. Que la empresa deja de pagar porque el trabajador no tiene que tributarlo. Y le quigue pagando al trabajador el mismo liquido pactado. Con la situación familiar de un hijo, aun baja más el irpf. Se calcula para que en la renta del año que viene en condiciones normales, ni tengas que pagar ni te tengan que devolver.
Es lo malo de la suma de dos causas, 1: estar por encima del convenio, y 2: Pactar a liquido.
Mi recomendación siempre es pactar un bruto. Así tampoco nos bajaria el bruto, la base de cotización, etc etc.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pero me queda la duda de si un 4,48% de IRPF estaría bien, me han bajado más de 11 puntos.
Si, estaría bien, ¿según mis cálculos para un salario liquido de 1300?, después de tener un 16% durante la mitad del año. Incluso me da menos. % Con tu nueva situación familiar.
A mi me sale casi un 4 % mero no llega a el.
Perdona que sea tan pesada pero del 31-03-08 al 20-07-08 estuve cobrando la maternidad por la seguridad social. Este año he tenido desde el 01 de enero de 2008 hasta el 31 de marzo de 2008 con un 14%, del 01 de abril al 20 de julio con la maternidad (0% en la seguridad social) y desde el 20 de julio hasta 31 de agosto con un 4,48%. Te lo aclaro porque el 16% fue el año pasado. Perdona si te he liado al principio. Gracias y espero no molestarte más
Si, teniendo en cuenta todos esos datos a mi me sale un 3,89%
Supongo que habría que tener todos los datos exactos para hacerlo bien, pero tiene toda la pinta de ser correcto.