Máximo sueldo en paro

Quisiera saber cual es el máximo sueldo que puedes cobrar estando en paro, he leído que hay un máximo (sobre 1000euros). ¿Es cierto?
¿Y cómo se calcula el que corresponde? ¿Sobre el bruto mensual?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, existe un máximo en la prestación por desempleo, el máximo es distinto en función de tu situación familiar:
Si no tienes hijos, el máximo es del 175%del IPREM= 1053,88
si tienes un hijo, el 200% del IPREM= 1204,44
Si tienes 2 o más, el 225% DEL IPREM= 1354
EL iprem para 2008 es de 516,19 euros. Esta cifra a estos efectos hay que ampliarlo en 1/6, Así se queda en: 602,22
La cuantía de la prestación se calcula cogiendo la media de las bases de cotización por contingencias comunes de los 6 meses inmediatamente anterior a la fecha de la baja. El cálculo de las bases de cotización ya tiene más complejidad, para explicártelo aquí. No es exactamente el bruto ni el neto. Pero puedes mirarla en tus nóminas. Recuerda las de los 6 últimos meses. Salvo que tu contrato fuera a tiempo parcial.
Espero haberte ayudado. Por favor, si no tienes más consultas no olvides valorar y cerrar la respuesta.