Cálculo de indemnización por despido improcedente

Mi empresa me ha anunciado que me despedirá con un despido improcedente (por falta de recursos económicos) cuando regrese de mi baja maternal, a finales de Julio 2012.

Como mi contrato es de hace cuatro años (indefinido), la indemnización será de febrero de 2008 a febrero 2012, cuatro años con la cantidad de 45 días por año trabajado, y el resto de meses desde febrero 2012 a julio 2012, entiendo que será en base a lo nuevo que se ha aprobado con la Reforma Laboral, 33 días (lo que toque hasta julio 2012).

Como solo voy a pasar a firmar la carta y a decir si estoy de acuerdo con lo que me ofrecen, me gustaría saber sobre qué se establecen los 45 días por año trabajado. Por ejemplo, el desglose de mi nómina es:

Sueldo neto: 1493 euros al mes

Base de cotización por contingencias comunes: Remuneración mensual: 1950 euros, prorrata pagas extraordinarias 325 euros, total: 2.275 euros.

¿Cómo se calcularían los 45 días por año trabajado? Tener en cuenta también que este año desde febrero se retiene más en cada nómina (y no me han subido el sueldo en cuatro años), pero no sé si el cálculo se hace con las nóminas de los cuatro años anteriores o con lo que estoy ganando ahora...

1 respuesta

Respuesta

Tienes que saber tu sueldo bruto anual. Por ejemplo 30000, eso lo divides entre 360 la cantidad resultante la multiplicas por 45 días por año hasta el 12 Febreo de 2012 y el resto de tiempo por 33.

Te aconsejo que lo acuerdes cuanto antes porque ahora con la reforma laboral te podrían despedir por mucho menos.

Suerte