Contrato en practicas

Hola buenos días quería que me resolviera alguna duda. Yo tengo un contrato en practica por dos años. Ellos me pueden echar en cualquier momento sin tener que avisar y sin indemnización por ser contrato en practicas o no o es como otro contrato cualquiera. Y la segunda duda que tengo es si combro 548 euros brutos cuanto me kedaria neto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Calcula unos 510 netos más o menos ya que de IRPF tendrás un dos ya que el salario es bajito. Más Seg Soc. de un 6,4.
Los contratos en prácticas no tienen indemnización, pero si una duración que la empresa ha de respetar y que ha de estar reflejada en tu contrato, sino te han de imdenizar como despido.
Entonces no me pueden echar sin aviso ni nada no
No es como el periodo de prueba verdad
Claro mi contrato pone de finalización en 2011
Si te pueden echar, lo único es que al despedirte tendrán que pagarte la indemnización que corresponda como despido. Lo que no pueden hacer es finalizar tu contrato cuando quieran ya que estás contratada hasta el 2011 en un día en concreto.
Lo que me extraña es que te hayan hecho un contrato directamente de dos años que es el máximo en esta modalidad ya que esta contratación permite un contrato inicial y dos prórrogas.
Bueno, que si te despiden no firmes nada o pon no conforme para poder reclamar.