¿Me corresponde paga extra?

Hola, llevo tres meses trabajando, las pagas extras no están incluidas en la nómina, me han llamado para trabajar en otro sitio y el día 7 del próximo mes dejo el trabajo que tengo actualmente, ya se que no me corresponde finiquito ni nada, el contrato me lo renovaron hace unos días, ¿pero me corresponde algo de paga extra por los días que he estado trabajando?
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Por qué no te corresponde finiquito?, el finiquito o liquidación es el documento por el cual se saldan las cantidades pendientes, siempre corresponde finiquito y la empresa debe entregarlo aunque las cantidades estuvieran saldadas.
Si te marchas y no estás en periodo de prueba debes preavisar con el tiempo indicado en el convenio colectivo para tu categoría laboral y de esta forma evitarás que del finiquito te descuenten el preaviso.
El finiquito comprenderá: salarios pendientes hasta el último día trabajado, parte proporcional de pagas extras (si tienes derecho a ella) y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Lo que no te corresponde es indemnización.
Respuesta
1
Si das el preaviso correspondiente te corresponde tu parte proporcional de pagas extras. Depende si devengas las pagas anualmente o semestralmente. Lo podrás ver en tu convenio de referencia.
Te tienen que dar en la liquidación, tu parte proporcional de pagas y las vacaciones devengadas y no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas