Incorporación tras una excedencia

La situación es la siguiente: mujer, 33 años, en junio fin de excedencia por cuidado de hijo nacido el año pasado. Al termino de la baja maternal se me obliga, sin opción si quería la excedencia, a acogerme a ella, es decir que mi periodo de vacaciones pte, fue liquidado en el finiquito, después me entero que me podía haber dado esos días y luego la excedencia ya que ademas la política de la empresa es de no pagar vacaciones, sino disfrutar. Ahí no acaba la cosa en una conversación matanida con mi jefa me indica que si cunado me toca volver que lo piense, pues si no vuelvo mucho mejor para todos. En la actualidad cuando en una acto de buena fe con 3 memes de adelanto a comunicar mi incorporación, me dice que no si lo que hablamos no me ha servido de nada; pero ahora cambia el tono y dice que lo que no quiere es que este en el puesto en el que estaba (llevo 4 años en la empresa 3 como supervisora) que me reserva el puesto que tenia antes de auxiliar en el momento de mi incorporación. Se atrave a decir que si decidiera por continuar con la idea de incorporarme como supervisora, tengo todas las papeletas de irme a la calle y sin nada. Me gustaría que me aconsejaras teniendo en cuenta que tras esta conversación esta persona me produjo una crisis de ansiedad, hasta el punto de tomar la decisión de no querer volver a verla, pero como lo puedo hacer si 1º tengo que darle una respuesta y 2º sino me despide ella tendré que irme yo, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que una excedencia de un año es con reserva del puesto de trabajo, por lo que por mucho que te amenacen tienes en tu mano la ley, envía el burofax correspondiente de reincorporación y asesórate con un buen abogado dado que por lo que comentas tu jefa te lo va a poner difícil. Y por supuesto, no pierdas tus derechos, no renuncies porque tienes todas las de ganar y firmando una baja voluntaria los pierdes todos.
Mucho ánimo y no te dejes invadir por malas palabras de tu jefa que la ley existe para todos, además tienes que disfrutar de tu hijo al máximo durante este tiempo que te queda de excedencia.
Te deseo mucha suerte!