Días de lactancia

Trabajo en una empresa del convenio de la industria química pero estoy contratada por ett y mi pregunta es la siguiente, he tenido un bebe hace poco, y para mi próxima incorporación al trabajo quisiera unificar las horas de lactancia y convertirlas en días e permiso para alargar un poquito más los días que voy a estar con mi bebe, pero no se si me tengo que acoger al convenio dequimica o de ett, y también me gustaría saber cuantos días me pertenecen.

1 Respuesta

Respuesta
Te tienes que acoger al convenio de Trabajo Temporal ya que estas contratada por la empresa de trabajo temporal.
Esto es lo que dice el V convenio de Trabajo Temporal que responde a tus preguntas:
Las trabajadoras, por lactancia de hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho, o bien por una reducción de su jornada en media hora, al inicio o al final de la misma, durante el referido periodo de lactancia, o bien acumularlo en jornadas completas y sustituirlo por 15 días naturales a disfrutar de forma ininterrumpida e inmediatamente después del periodo de descanso maternal. En el supuesto de parto múltiple estos derechos se incrementarán proporcionalmente, de tal forma que se tendrá derecho a 1 hora de ausencia, o media hora de reducción de jornada, o 15 días de descanso ininterrumpidos, por cada hijo, a disfrutar en los mismos términos que los previstos para el supuesto de parto sencillo. La opción por la acumulación deberá solicitarse al menos con 15 días de antelación a la conclusión del periodo de descanso por maternidad. En el caso de que padre y madre trabajen, estos derechos podrán ser disfrutados indistintamente por uno y otro.