Hora de lactancia con turno partido

Tengo un bebé de 3meses al cual le doy el pecho. En menos de un mes tendré que regresar de nuevo al trabajo. Trabajo en la hostelería en un hotel. Mi horario es de 8:30 a 11:30 y de 5:30 a 10:30. Yo pensaba salir media hora antes por la mañana y media hora antes por la noche por la hora de lactancia que puedo repartir. Mi empresa dice que con turnos partidos solo tendría derecho a media hora por lactancia... ¿es esto cierto? Yo tengo entendido que es una hora y que yo puedo dividirla en 2 medias horas. Por favor.. Estaría muy agradecida si alguien pudiera resolverme la duda...

1 respuesta

Respuesta
La ley general que te adjunto abajo, dice que es 1 hora que puedes dividir en 2 fraciones, pero si es la principio o final de la jornada, solo es media hora.
Los convenios suelen mejorarlo, debes mirar el tuyo.
Te adjunto artículo del ET.
Artículo 37.4 Estatuto de los Trabajadores
4) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.
Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.»