¿Despido improcedente por estar de baja?

Buenas tardes:
El pasado mes de Enero me rompí el brazo, con la consecuente baja laboral, en la que aún sigo. Pues bien, este lunes, cuando me he acercado al trabajo para llevar unos papeles, mis jefes me han comunicado mi despido, "porque no les ha gustado que no haya ido" (estando de baja). Pues bien, en principio me ofrecieron 45 días por año trabajado (llevo 10 en la empresa), pero hoy me han llamado para decirme que como es despido objetivo, ya que van a prescindir del puesto, me ofrecen 35.
¿Qué hago? ¿Acepto los 35?
¿Qué tendría que hacer si me niego y quiero exigir los 45?
Otra cosa: ¿Tienen qué meter el bonus en la base para calcular la indemnización? Ese bonus me lo tenían que haber dado en Enero y no lo han hecho; ¿Puedo exigirlo legalmente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te están engañando de mala manera. Te cuento: si fuera despido objetivo la Empresa ha de basarlo en causas económicas, técnicas u organizativas y el despido legal es de 20 días de indemnización por año de salario. Si es improcedente la indemnización es de 45 días.
Si te están ofreciendo 35 es porque saben que no es objetivo y quieren ahorrarse de mala manera los 10 días que restan hasta el improcedente.
El motivo que te están dando es amortización de puesto de trabajo y eso han de demostrarlo muy bien.
Mi consejo es que en caso de que te den el despido objetivo de los 20 días acudas al SMAC (swervicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) para interponer papeleta de conciliación por despido improcedente y conseguir la indemnización de 45 días.
Cuando hables con la Empresa diles que no vas a aceptar los 35 días, que el despido es improcedente y que sino lo reconocen como tal iras al SMAC a denunciar el despido.
Respecto al bonus si es una cantidad que cobras todos los años por objetivos y los mismos los has conseguido han de incluírtelos en en finiquito pero no en la indemnización para hacer el calculo y si no te lo dieran vas a SMAC e interpones una demanda de reclamación de cantidad por ese bonus
No te dejes amilanar por la Empresa ni que te hagan favores ya que tu solo pides lo que por Ley te corresponde. Evidentemtne el despido es libre pero NO GRATUITO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas