Art 69

Puedo acogerme al art. 69 del convenio del metal de barcelona, que dice que todos los comunicados de la empresa tienen que estar redactados en catalán y castellano para darme como no enterado, solo esta redactado en castellano y me han sancionado por no cumplir una norma interna de nueva aplicación, aunque entiendo perfectamente los dos dialectos, ¿puedo utilizar esta renzilla burocrática para impedir la sanción?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perfectamente si así lo establece el COnvenio COlectivo. Plantea la reclamación a la sanción utilizando ese articulo
El art en cuestión solo pone " que los anuncios oficiales devén estar redactados en catalán y castellano" no hace referencia a ninguna sanción ni nada por el estilo.
La normativa interna es un anuncio oficial por parte de la Empresa y se encuadra dentro de este articulado