Excedencia

Soy profesor en un colegio privado y me han ofrecido trabajo en uno concertado. El inconveniente es que pierdo antigüedad, paso de ser jefe de departamento y de dar clases a bachillerato a ser sólo profesor y dar clases en la ESO. Todo esto supone una pérdida de salario bastante importante. Y tengo dudas de aceptarlo porque tampoco sé que puede ocurrir en el nuevo colegio.
¿Podría solicitar una excedencia en el colegio privado y ponerme a trabajar en el concertado? Supongo que no será tan sencillo. Y de ser posible, ¿cómo hay que comunicarlo y durante cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio en la empresa privada es posible. Puedes pedir la excedencia en un trabajo y estar trabajando en otro sitio. Es una excedencia volintaria que va desde 5 meses como mínimo a 5 años como máximo. Se solicita por escrito y se pone la duración (normalmente suele ser de 1 año y luego se van haciendo prorrogas) y la Empresa ha de decirte si te la concede o no, ya que es potestativo de la Empresa la decisión. COn esta excedencia lo que se genera es un derecho preferente a la hora de querer volver, es decir que si no hay vacantes de igual o similar categoría a la tuya te pueden decir que no puedes volver (pero en el momento que la haya te han de llamar a ti).
Pero esto es lo que legalmente ocurre en la empresa privada, pero desconozco si el régimen en la enseñanza es el mismo y si vuestro Convenio mejora este tema y eso es lo que deberías enterarte sobre si existe alguna regulación de la excedencia diferente