Tengo una sociedad limitada y mis socios quieren quitarme de en medio, ¿Qué puedo hacer?

Le explico por si me puede aconsejar.

Hace un año y medio cerro una empresa en la que estuve trabajando y les ofrecí a dos ex compañeros asociarse conmigo y montar una empresa. Les pareció buena idea puesto que yo llevaba un año por mi cuenta y tenía bastante avanzado. Con el fin de que pudieran cobrar el paro, puesto que la situación no es buena y no se sabía como iría, accedí a ser socio administrador único y apoderado, y que ellos sólo figurasen como socios capitalistas.

A día de hoy y después de llevar unos meses con unas relaciones no muy buenas, me doy cuenta de que lo que intentan es comprarme las acciones y quedarse ellos solos con el pastel.

Su excusa es que a mi no me va igual de bien que a ellos económicamente (claro, ellos llevan año y medio cobrando el paro y recibiendo de la empresa y su economía está mucho mejor) y que en el caso de que haya que poner dinero para afrontar algún trabajo de mayor envergadura yo no podré hacerlo...

La conclusión es clara, ahora que la empresa empieza a tomar forma, y está todo encarrilado, quieren librarse de mi... Además son familia.

¿Puedo hacer algo como administrador único? ¿Podría incluso buscarles las cosquillas con el tema de haber estado cobrando el paro?

Que mala suerte dar con gente así.

Si me puede dar algún consejo le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que parece, legalmente no han hecho ninguna ilegalidad, pues solo son socios y esto no impide el cobro del paro... Pero si han trabajado realmente, si podría poner una denuncia en inspección de trabajo, la cual le perjudicaría a usted también, como administrador de la Sociedad que les ha dado trabajo...

En cuanto a librarse de usted, es algo mas complejo de lo que parece... pues usted tiene unas participaciones y no esta obligado a vender... Si es cierto, que dependiendo del porcentaje de participaciones, podrían solicitar una ampliación de capital y usted tendría que poner mas dinero para no perder porcentaje de propiedad...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Gracias por su amable contestación.

Esta claro que lo han hecho muy bien y me tienen bien cogido.

Intentare tomar la mejor decisión dentro de mis posibilidades.

Un saludo!