Socio capitalista

Tenemos pensado crear una empresa. Actualmente estoy en el paro. ¿Puedo ser socio capitalista cobrando la prestación y ser la SL mancomunada?. Es decir, ¿qué mi firma valga al 50%?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
No está muy bien expresada cual es la situación, creo entender que su pregunta indica si puede ser socio capitalista de una SL, cobrando el paro y constando en la misma como administrador mancomunado.
La respuesta es que depende de la realidad de su situación respecto de la empresa. En la empresa debe haber al menos un administrador dado de alta (en el caso que nos asiste por % de participaciones en el RETA - Autónomos). Al existir un administrador, si vd., realiza labores de administradora sin remunerar, no estaría obligada a estar dada de alta en la seguridad social ya que no tendría ni percibiría sueldo por la actividad prestada, cosa que tendrá que certificar la propia sociedad indicando que no percibe sueldo por la labor prestada.
En este caso, puede ser socia capitalista, administradora y seguir percibiendo la prestación por desempleo al estar de hecho desempleada.