Participar como socio capitalista en SL y compatibilidad desempleo

Actualmente estoy en situación de desempleo y me ha surgido la oportunidad de participar como socio capitalista en un proyecto creando una sociedad limitada en la que en principio tendría el 50 % (5.000 €)

No voy a ser administrador ni voy a trabajar en ella por ahora.

¿Es compatible participar en una SL y cobrar el paro? ¿Hay alguna participación máxima?

¿Podría perder el desempleo por esa razón?

1 respuesta

Respuesta

Si no vas a trabajar en la empresa, no supone trabajo, por tanto no hay obligación de cotizar, por lo que mantendrías la situación de desempleo y podrías seguir cobrando la prestación. Es totalmente compatible la titularidad de acciones o participaciones en una sociedad como socio capitalista con la prestación por desempleo.

No puedes ser administrador de la misma ni trabajar si quieres seguir cobrando el paro.

Si vas a darte de alta de autónomos o bien constituir una SLL es posible solicitar la capitalización del paro (no para SL ni SA)