¿Socio capitalista puede trabajar en su empresa?

Soy socio capitalista de una empresa. Me gustaría saber si puedo realizar funciones laboral alguna. He oído que tengo que hacerme autónomo para ello, pero ya estoy cotizando a la seguridad social ya que trabajo por cuenta ajena en otra empresa.
Quisiera saber si existe opción de realizar funciones laborales sin tener que afiliarme por dos veces en la seg-social, por medio de algún contrato o voluntariamente.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que es socio capitalista, pero necesitaría saber cual es el porcentaje de participación en la sociedad, en la mayor parte de los casos, cuando un socio realiza trabajos laborales para una empresa de la cual es socio, se realizan mediante contrato privado de prestación de servicios o de forma sin lucro pero siempre debe existir el tratamiento por escrito de lo que se realiza para evitar con ello la presunción de fraude por parte de hacienda, pero para poderle informar mejor necesitaría saber la participación que posee, si esta es superioral 50%, deberá usted ser autónomo, según la ley de sociedades, el informare mejor si me lo comenta.
Hola, buenos días.
Muchas gracias por su temprana respuesta. Mi participación en la empresa es del 50%...
Un cordial saludo.
¿Hola, qué tal?
Muchas gracias por su temprana respuesta. Me satisface el saber que por lo menos hay alguna opción. Mi participación en la empresa es del 50 %.
Un cordial saludo.
Disculpa en la tardanza de la contestación, a sido debido a problemas técnicos.
En cuanto a tu pregunta, al disponer usted del 50% del accionariado de la empresa, si puede realizar tratamientos laborales en la misma, siempre que estén suscrito mediante contratos, usted no deberá ser cargo en la misma sociedad ya sea de administrador, apoderado etc.. y deberá indicar en el contrato suscrito las labores a realizar así como el percibí de las mismas, ya que deberá declararlas en su renta personal o IRPF.
Hola, buenos días.
Muchas gracias por su respuesta.
Si no he entendido mal, necesitaría un contrato para poder realizar funciones laborales. ¿Tiene qué ser un contrato oficial, o basta con uno amistoso?
Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena. ¿Me podría aconsejar acerca de como actuar, tipo de contrato, formas etc.. de tal manera que no me vea perjudicado a la hora de hacer mi declaración de la renta?
Muchas gracias.
Espero su respuesta.
En efecto deberías tener un contrato, este puede ser de tipo privado, no es necesario contrato de otro tipo, es evidente que a la hora de tu declaración de erenta deberás declarar estos ingresos, de forma indirecta a tu renta del trabajo por cuenta ajena, pero con ello no te verías perj8udicado en nada.